La Harley-Davidson Electra Glide De 1976 De Elvis Presley Es Una De Las Motos Más Caras

La Harley-Davidson Electra Glide de 1976 es una de las motos más caras del mundo

Obviamente, no es necesario explicar por qué cualquier cosa relacionada con Elvis Presley sería muy codiciada. Sin embargo, la Harley-Davidson que conducía el Rey es claramente uno de los objetos más geniales del Universo. Esta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 se vendió por casi un millón de dólares en 2019, lo que la convierte en una de las motos más caras del mundo.

Elvis Presely

Elvis Presley tenía un gusto cuestionable, pero no con las motos

Elvis Presley no era conocido por ser muy sutil. De hecho, su gusto llamativo se ha convertido en una parte tan importante de su legado como todo lo que hizo con su carrera musical. Sin embargo, su gusto por los coches y las motos puede haber sido un poco soberbio de vez en cuando, pero en general había algunas opciones asesinas en el garaje del Rey.

La Harley-Davidson Electra Glide de Elvis Presley fue la última moto que compró el Rey. Después de más de treinta años desde que su Harley salió de la fábrica, sólo acumuló 126 millas. Sólo por eso ya es una moto muy coleccionable, por no mencionar que fue propiedad de Elvis Presley y que la personalizó.

Por cuánto se vendió la Harley-Davidson FLH de Elvis Presley?

Elvis Presely sentado en otra Harley

Según New Atlas, la Harley-Davidson Electra Glide de Elvis Presley&#8217 estaba llamada a ser la motocicleta más cara del mundo, con un valor estimado de 1.750.000 y 2.000.000 de dólares. Sin embargo, no acabó vendiéndose ni por la mitad de la estimación de gama alta.

Cuando la Harley del Rey salió a subasta en 2019, el martillo cayó con la oferta más alta de 960.000 dólares. Antes de esta moto, una Vincent Black Shadow se vendió por 929.000 dólares. [Técnicamente, un Easy Rider La moto del Capitán América se vendió en 2014 por más de un millón de dólares, pero la historia de la moto hace dudar de ella y puede que se vendiera por menos a posteriori.]

Otras motos legendarias que baten récords

La Harley Fat Boy utilizada en Terminator 2: Judgement Day es una de las motos más caras del mundo

El Nuevo Atlas menciona que la razón por la que se esperaba que la FLH de King batiera el récord de la motocicleta más cara del mundo era porque algunas otras motocicletas famosas se habían vendido recientemente por mucho dinero.

En 2015, Mecum subastó una Harley Davidson Panhead Duo-Glide de 1959 por 385.000 dólares que había sido propiedad de Jerry Lewis. Aunque la Gran Bola de Fuego es uno de los cantantes de rock and roll más famosos de todos los tiempos, sigue palideciendo en comparación con Elvis Presley.

Otra moto emblemática que se vendió por mucho dinero fue la Harley-Davidson Fat Boy que condujo Arnold Schwarzenegger Terminator 2: Judgement Day. La Fat Boy se vendió por la friolera de 512.000 dólares.

La lista de motocicletas famosas es interminable, con ejemplos como la Ariel Cyclone de 1958 de Buddy Holly (450.000 dólares), la Harley-Davidson FLH Electra-Glide de 1970 de Marlon Brando (256.000 dólares) y la Triumph Trophy 500 de Fonzie de Días felices ($179,000).

Cuál es la moto más cara del mundo?

Este disco seguirá moviéndose durante mucho tiempo. La moto del Capitán América ha enturbiado las aguas por ahora y seguirá haciéndolo hasta que otros El Capitán América se vende en una subasta a finales de este mes. Hasta entonces, el Rey puede estar tranquilo sabiendo que el mundo sigue dispuesto a pagar más por su Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 que por cualquier otra moto propiedad de un famoso.