Honda Lleva A La U S A La Grom Con Más Rango De Potencia

Honda ofrece una Grom con más autonomía y un nuevo motor.S.

La nueva Grom de 2022 es ahora más fácil de personalizar y más ágil.

2022 Honda Grom

Cuando Honda presentó su Grom de 125cc para el año 2014, el concepto de miniMOTO se puso firmemente en el mapa, generando un ejército de entusiastas que abrazaron la mini-moto con notable pasión. A día de hoy, la Grom cuenta con un culto de buscadores de diversión que utilizan esta versátil moto de tamaño reducido para todo, desde recados en boxes hasta para dar la vuelta al mundo.

Ya lanzada en algunos mercados el pasado otoño, la última iteración de la Grom llega ahora a la U.S. del mercado para el año-modelo 2022, presentando una nueva carrocería de cierre rápido que facilita la personalización, más capacidad de combustible, una pantalla LCD actualizada y un nuevo motor más picante, ahora con una quinta marcha.

Diseño/Estilismo

Ahora, en su tercera iteración, la Grom luce un estilo totalmente nuevo y reducido, con líneas más rectas, un subchasis más pequeño y un acolchado del asiento más grueso (la altura del asiento sigue siendo de 30 pulgadas). Además, los cuatro paneles principales de la carrocería se acoplan/desacoplan rápidamente, lo que facilita la personalización, un sello de la cultura Grom que seguramente será bien recibido por los clientes deseosos de personalizar sus motos.

La estética minimalista de la Grom 2022 se complementa con el motor, el escape, las ruedas y el basculante oscurecidos, mientras que una versión especial SP tiene un acabado dorado en la horquilla, las ruedas y las pinzas de freno, además de un muelle de amortiguación amarillo.

Las mejoras prácticas incluyen un aumento de la capacidad de combustible, de 1.45 galones a 1.59 galones. Además, el cuadro de mandos digital con pantalla LCD mejorada cuenta ahora con un indicador de la posición de las marchas, junto con el velocímetro, el tacómetro, el cuentakilómetros parcial doble, el indicador de combustible y el reloj.

Motor/Transmisión

Las actualizaciones de la Grom&#8217 van más allá de la piel. El nuevo motor incluye ahora -por primera vez- una quinta marcha para una conducción más cómoda. Los ingenieros de Honda lo han conseguido especificando una mayor variedad de relaciones de transmisión y sustituyendo el anterior piñón de transmisión final de 34 dientes por uno de 38. Los cambios no sólo proporcionan una aceleración más ágil a bajas velocidades, sino que también aumentan la velocidad máxima.

El motor de 125cc de dos válvulas, con árbol de levas en cabeza y refrigerado por aire tiene una relación de compresión de 10:1 (frente a 9.3:1 con el modelo anterior). Esto se consigue a través de un diseño poco cuadrado, con un diámetro más estrecho y una carrera más larga que su predecesora-50.0 mm y 63.1 mm, comparado con el 52.4 mm y 57.9 mm con el motor anterior.

La inyección de combustible PGM-FI asegura un suministro óptimo de combustible y una combustión altamente eficiente. Una gran, 2.La caja de aire de 5 litros alberga un filtro de papel húmedo tipo panel con una vida útil de 10.000 millas en condiciones normales de conducción.

Muchos propietarios de Grom prefieren hacer su propio mantenimiento, y una adición bienvenida al modelo 2021 es un filtro de aceite reemplazable, una mejora práctica de la limpieza del modelo anterior.

Los aficionados al bricolaje también apreciarán el rediseño del tubo de escape y del silenciador, que ahora son dos piezas separadas para facilitar su sustitución.

Chasis/Suspensión

La suspensión se mantiene sin cambios con una horquilla invertida de 31 mm y un único amortiguador. Los frenos cuentan con una pinza delantera de doble pistón con disco de 220 mm, y una pinza trasera de un pistón con disco de 190 mm. Las llantas tienen un diseño de fundición de 12 pulgadas -una característica de la Grom- pero el modelo de 2021 cuenta con un nuevo diseño de cinco radios.

Cabe destacar que el renovado sistema ABS disponible funciona a través de una IMU (unidad de medición inercial) que proporciona una distribución precisa de la operación de frenado de adelante hacia atrás, dependiendo del comportamiento del vehículo.

Colores y precios

La Grom 2022 se ofrece en amarillo Queen Bee, negro mate metalizado y una opción especial de color SP que tiene unos gráficos elegantes y un muelle de amortiguación amarillo, además de un acabado dorado para las ruedas, las pinzas de freno y la horquilla. La versión con ABS está disponible en azul caramelo.