Honda Cb ¿Hay Un Mercado De Motos De Menos De 200cc En El Reino Unido?

Honda CB200X presentada para la India | ¿Existe un mercado de motos de menos de 200cc en el Reino Unido??

Las motocicletas de pequeña cilindrada son enormes en Asia, y la Honda CB200X es la última revelada, pero ¿podría hacerlo bien en el Reino Unido y más allá??

Revelación de la motocicleta Honda CB200X

Cariño, he encogido la CB500X! Con una Honda CB200X recién presentada para la India que se suma a una popular moto de pequeña cilindrada

200cc, nos preguntamos si esta aventurera de tamaño reducido podría ser un éxito en otros países, como el Reino Unido.

La semana pasada Honda mostró los primeros detalles oficiales de la CB200X, algo que en un principio se promocionó como un modelo derivado de la gama Hornet a un precio (francamente) ridículo – ₹144.500.00 o £1,420.

Sí, así es, menos de 2.000 libras por una pequeña aventurera Honda. Escandaloso!

Honda CB200X 2021

Como se cita en RideApart, Atsushi Ogata, Director General y CEO en funciones de Honda Motorcycles and Scooters India, dijo «Es un gran placer para mí presentar una nueva motocicleta, inspirada en el legendario legado CB de Honda. La CB200X ofrece a los jóvenes de hoy una experiencia de conducción que les empuja a explorar más. Ofrece una compañera de conducción perfecta para sus paseos diarios por la ciudad y las escapadas cortas de fin de semana más allá de los paisajes urbanos.»

Con un motor de 184 cc refrigerado por aire, la moto para principiantes proporciona unos 17 CV con la tecnología PGM-FI propia de Honda, que se completa con un cambio a horquillas USD (en comparación con las telescópicas del modelo de 500 cc), luces LED, y pantalla alta preparada para la aventura, bandeja abdominal y protectores de manos de serie, cosas que nos habrían gustado en la CB500X en nuestra reciente revisión.

Especificaciones de la Honda CB200X

cb200x motor spec

Por lo tanto, se marca un montón de cajas, pero para llevarlo de nuevo al punto original – esto haría bien en el Reino Unido?

A ese precio, sí, 100%. Pero profundiza conmigo por un segundo, y considera que el motor de 184cc la pone fuera del alcance del mercado amigable de la CBT de 125cc, y muy por debajo del límite de 47bhp del A2.

Para conducir motos de menos de 200 cc en nuestra pequeña nación insular -y en gran parte de Europa, que se rige por las mismas normas-, tendrías que pasar un examen completo de motocicleta con una moto más grande para poder conducir con ese puñado de potencia extra que te da tu CBT.

Pero, para hacer de abogado del diablo (y sentarme a discutir conmigo mismo), la Meteor 350 está exactamente en ese mismo barco, y se ha vendido realmente bien en los primeros meses desde su lanzamiento.

Dimensiones de la Honda CB200X

En este punto, probablemente sólo considerarías una CB500X, la Tenere 700 o la Tracer 7 de Yamaha, la Tuareg 660 de Aprilia, incluso la Tiger Sport 660 de Triumph (dependiendo de lo que quieras hacer con ella) entre un número creciente de otras motocicletas aptas para el A2.

Tal vez el problema sea el precio y la falta de motos de tamaño «CBT+» en este país. Hay una razón por la que Yamaha, Honda y otros grandes fabricantes no se molestan en traer las motos de 150cc-200cc (como la MT-15) aquí. Es sólo un mercado diferente, tal vez como resultado de las leyes de licencia están siendo completamente diferente.

Un último punto: tal vez podría introducirse una «CBT+» literal, que te permita conducir hasta 200cc durante 2/3/4 años si ya has pasado una CBT previamente, o tienes más de cierta edad? Sólo una idea!