Honda 2022 Crf250 Rally Type Ld First Ride Review From Japan

HONDA 2019 CRF250 RALLY TYPE LD: Revisión del primer viaje desde Japón para comprobar la base real del pie

La HONDA CRF250 RALLY es popular por ser un modelo polivalente de fácil manejo que se puede utilizar tanto en el turismo como en la carretera forestal. Sin embargo, algunos pilotos pueden tener miedo de su altura del asiento. Hemos probado el Type LD, que acaba de salir a la venta como modelo de gama baja, para conocer sus características.

Texto de Hiroyasu OGAWA (redactor jefe de la revista de motocicletas off-road GO RIDE), Fotografía de Atsushi SEKINO, prueba de conducción de Yuko KOIZUMI (redactora adjunta).

La excelente distancia al suelo de los pies hace que sienta un cuerpo más compacto

La Type LD es una versión lowdown de la CRF250 RALLY con una altura de asiento bastante inferior en 65 mm. Tuvimos un paseo de prueba para confirmar la ventaja y la desventaja sobre la baja.

La CRF250 Rally tiene unas suspensiones delanteras 30 mm más largas que la CRF250L y el recorrido de la rueda trasera se ha ampliado en 25 mm gracias al nuevo diseño de la bieleta de la suspensión trasera. Aunque adquiere una sensación de conducción elástica por esos cambios, tiene un peor apoyo de los pies que la CRF250L por la altura del asiento de 895 mm.

Por eso se ha lanzado el tipo LD, con la altura del asiento acortada en 65 mm en la misma carrocería que la CRF250 RALLY. Con mi memorable experiencia de conducción en la CRF250 Rally durante 2 años, sentí que la Type LD era más compacta en cuanto al tamaño de la carrocería al poner ambas piernas completamente en el suelo. (altura de la carrocería: 172 cm) Puede girar con ligereza en la carretera asfaltada como si fuera un modelo de tipo de carretera por su centro de masa más bajo. Sentí un buen recorrido de la suspensión incluso para su longitud acortada, sin ninguna queja al correr en el camino forestal. De hecho, la excelente propiedad de apoyo de los pies me hizo conducirla sin ninguna ansiedad en los giros en U, por lo que pensé que aumentaba su capacidad de manejo en las carreteras forestales. Sin embargo, también tiene una distancia mínima al suelo de 205 mm, como si se tratara de un tipo de aventura inferior. Así que recomiendo para elegir las líneas apropiadas en el camino áspero con cuidado, para no golpear cualquier obstáculo a la cubierta inferior.

En conclusión, la Type LD sería con una de las mayores capacidades de manejo off-road en todos los modelos de aventura con popularidad actual. Sería bastante mejor que el modelo basado en el manejo en la calle, en la carretera y en la carretera forestal de turismo. Como compañera de tus largos viajes, la Type LD debería hacerte sentir bastante fiable en su fácil manejo.

Algunos efectos de la altura del asiento 65 mm más baja

El piloto de pruebas de arriba mide 156 cm. Le resulta muy difícil conducir el modelo de base con la altura de asiento de 895 mm, estando de pie sobre una pierna. Aunque el Tipo LD, con una altura de asiento de 830 mm, le hace poner una pierna en el suelo. Dice que no tiene ninguna confianza para conducir libremente el modelo basado con la sensación como si fuera más grande, y que el tipo LD bajo es justo lo que necesita para conducir como si no fuera en absoluto la misma moto que el basado.

(Foto superior) En la parte inferior derecha del cuentakilómetros digital se ha montado un interruptor de cancelación del ABS con buena operatividad, que funciona onky en la liberación del ABS trasero. (Foto inferior) Ambos recorridos de las ruedas son acortados. La altura del asiento de 830 mm es la misma que la de la CRF250L Tipo LD.

HONDA 2019 CRF250 RALLY Tipo LD [Especificaciones]

Longitud total: 2075, Anchura total: 900, Altura total: 1360, Distancia entre ejes: 1430, Altura libre al suelo: 205, Altura del asiento: 830 (cada mm), Masa en vacío: 156 kg, Motor: Monocilíndrico DOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida, Cilindrada: 249 cc, Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm, Relación de compresión: 10.7:1, Potencia máxima de salida: 24 ps / 8500 rpm, Par máximo: 2.3 kg-m / 6750 rpm, Sistema de combustible: FI, Transmisión: 6 velocidades, Capacidad de combustible: 10 L, Ángulo de balanceo / Trail: 7°35′ / 113 mm, Freno delantero: Disco, Freno trasero: Disco, Tamaño del neumático delantero: 3.00-21, Tamaño del neumático trasero: 120/80-18, Precio: 702.000 yenes (incluido el 8% de impuestos), Color: Rojo extremo, Negro