Harley Davidson; S 2022 Bronx Bites The Bullet Mcn

Harley-Davidson's 2021 Bronx muerde la bala

La Harley-Davidson Bronx streetfighter, que se presentó como prototipo el año pasado y que estaba previsto que saliera a la venta en 2021, ha sido enlatada.

La supernaked de 975 cc se presentó en el Salón de Milán (EICMA) el pasado mes de noviembre junto con la nueva moto de aventura Pan America de 1250 cc, ambas basadas en un nuevo bicilíndrico en V a 60º con refrigeración líquida que pretende encabezar la iniciativa de la compañía estadounidense «More Roads Lead To Harley» para diversificar la gama.

en MCN

Sin embargo, un catastrófico desplome de los beneficios en el primer trimestre de 2020 del 46% llevó a la dimisión del consejero delegado Matt Levatich incluso antes de que se notaran todos los efectos de Covid-19. Su sustituto, Jochen Zeitz, anunció en abril una nueva estrategia ‘Rewire’ para reenfocar la empresa y reducir costes.

Mientras que en julio, una pérdida igualmente catastrófica de 92 millones de dólares en el segundo trimestre, la primera en más de una década y que provocó una caída del 27% en el precio de las acciones, llevó a Zeitz a anunciar una estrategia aún más dura de «Hardwire» a finales de año.

Se sospechaba entonces que nuevos modelos radicales como la Bronx, la Pan America e incluso la LiveWire eléctrica podrían ser víctimas de este cambio. Luego, a principios de agosto, el Bronx desapareció silenciosamente de la sección ‘Futuros vehículos’ del sitio web de Harley.

La compañía ha dicho en un comunicado: «El enfoque inmediato de nuevos productos de Harley-Davidson en 2021 será el lanzamiento de la Pan America, nuestra primera motocicleta Adventure Touring. No vamos a lanzar el Bronx el próximo año.»

Está por ver si una de las motos nuevas más interesantes de H-D en años vuelve a aparecer.

Harley-Davidson revela la Bronx V-twin naked

Publicado por primera vez el 5 de noviembre de 2019 por noticias MCN

El Bronx de Harley-Davidson

Vista por primera vez en 2018 como el concepto ‘Streetfighter 975’, Se trata de la Harley-Davidson Bronx: una nueva naked que utiliza una versión de 975cc de su nuevo motor Revolution Max, Es una moto que promete mucho.

La firma de Milwaukee está haciendo mucho ruido para que tenga actitud y rendimiento, y con más de 115bhp y 70ftlb de par motor, la Bronx promete la potencia de una Yamaha MT-09 pero con un 10% más de par motor.

Harley-Davidson Bronx montando

Harley ha utilizado el bicilíndrico en V como miembro estresado, con el bastidor uniendo la pipa de dirección al motor, y el basculante pivotando en los cárteres.

La suspensión también es totalmente ajustable, y los frenos monobloque de cuatro pistones también son suministrados exclusivamente por Brembo. También son únicos los neumáticos, ya que Harley ha colaborado con Michelin para crear gomas a medida para cada uno de sus nuevos modelos. Para un mayor control, también tiene toda la electrónica que se espera encontrar en una máquina moderna.

Al igual que la Pan America adventure-tourer, también desvelada hoy, la Bronx saldrá a la venta a finales de 2020. No se sabe nada del precio, aunque 10.000 libras esterlinas sería estupendo, aunque lo más probable es que ronde las 15.000 libras esterlinas.

Más de MCN

Harley-Davidson

Lee las últimas noticias que han causado furor esta semana en News…

Nuestra nueva revisión más popular de la semana es la moto eléctrica BMW CE04 de aspecto futurista, que tiene. más >

Promoción MCN Uno de los eventos más queridos en el Reino Unido, el Carole Nash MCN London Motorcycle Show. más >

Ducati ha anunciado un nuevo programa de personalización que permite a los pilotos encargar máquinas únicas a medida. más >

La policía de Hampshire se ha comprometido a continuar la lucha contra el robo de motos y los delitos relacionados en. más >

Nuevas imágenes de patentes han confirmado que la Ténéré 700 Raid Prototype que Yamaha reveló en el. más >

Harley-Davidson ha presentado una gama ST más deportiva para 2022, encabezada por la nueva Low Rider ST. más >