¿El Traje De Competición Textil Predator De Virus Power Escuda Como El Cuero

El traje de competición textil Predator de Virus Power&#8217 se protege como el cuero?

Las chaquetas blindadas para motos son ideales para circular por la calle e incluso para ir fuera de la carretera. Pero las motos de carreras en un circuito requieren aún más protección. Además de botas y guantes especializados, un día de pista sobre dos ruedas requiere un traje de carreras de moto adecuado. Muchos de estos trajes de carreras recurren al cuero por sus cualidades protectoras. El nuevo traje de moto Predator de la marca italiana Virus Power, sin embargo, oculta la piel en favor de los textiles. Pero es igual de seguro?

Por qué la mayoría de los trajes de carreras de motos son de cuero?

El piloto de MotoGP Marc Márquez señala los desperfectos de su mono de competición de cuero Repsol Honda naranja en el Gran Premio de Cataluña 2018

Aunque no se necesita la moto más moderna y más cara para salir a la pista, sí se necesita un traje de competición. Y la mayoría de los circuitos, si no todos, exigen que se lleve un traje de carreras de cuero, a menudo de una sola pieza, Motociclista informa. Pero estos requisitos no se basan en la moda, sino en una sólida ciencia de la seguridad.

El cuero es un material de equipamiento de motocicleta popular por varias razones. Es a prueba de viento, caliente cuando está forrado, y si es negro, no muestra la grasa y el aceite. Y, lo que es más importante, es duradero y extremadamente resistente a la abrasión. Esta última propiedad es vital para los pilotos porque significa que el asfalto no les destrozará la piel si se caen.

Los diferentes tipos de cuero varían ligeramente en su fuerza específica y propiedades de resistencia a la abrasión, RevZilla notas. Los pilotos de MotoGP, por ejemplo, suelen llevar trajes de competición hechos de piel de canguro. No porque sea más resistente que la piel de vaca en sí, sino porque puede ser más fino, y por tanto más ligero, sin ser más débil. Es como la fibra de carbono para el acero de la piel de vaca.

Virus Power dice que el traje textil de competición para motos Predator protege como el cuero sin los inconvenientes

Un piloto con un traje de competición textil Virus Power Predator negro-gris-amarillo

Sin embargo, aunque un traje de cuero para motos de competición ofrece una excelente protección contra la abrasión, tiene algunos inconvenientes.

En primer lugar, incluso con perforaciones, el cuero no es tan transpirable como un material textil, RevZilla dice. Eso es un problema importante en las condiciones de calor y sudor de un día de pista. En segundo lugar, incluso un traje de moto de piel de canguro no es precisamente ligero. Además, el cuero no es impermeable. Y por último, los trajes de cuero requieren más cuidados que los trajes textiles.

Ahí es donde entra el traje textil de competición para motos Virus Power Predator. La empresa italiana de equipamiento afirma que su material textil de marca y su estilo de tejido crean un traje de competición que es transpirable y «completamente repelente al agua».» Además, el material es totalmente reciclable, apto para veganos y lavable a máquina. Además, a los 8.8 libras, el Predator es aproximadamente un 25%-30% más ligero que el traje de cuero equivalente para las carreras de motos, RideApart informa.

Sin embargo, estas cualidades no van en detrimento de la seguridad. El traje textil de competición para motocicletas Virus Power Predator tiene una calificación AAA CE. Esta es la calificación CE más alta posible, y normalmente sólo la consiguen los equipos de cuero, Motocicleta.com dice. El Predator también tiene una armadura desmontable en hombros, codos, rodillas, espalda y caderas, así como deslizadores de rodilla, RideApart notas. Además, el material textil de Virus Power tiene un bajo coeficiente de transferencia de calor, lo que significa que el piloto no sufrirá quemaduras por fricción si roza el asfalto.

Cuánto cuesta?

El traje textil de competición para motos Virus Power Predator tiene un precio aproximado de 2.060 dólares. Puede parecer mucho dinero, ya que la Sedici Corsa de cuero cuesta a partir de 600 dólares. Sin embargo, algunos monos de competición Alpinestars y Dainese cuestan incluso más que el Predator. Y estos trajes de cuero ofrecen significativamente menos opciones de gráficos personalizados que Virus Power.

Sin pruebas directas, es difícil validar todas las afirmaciones de Virus Power sobre su traje textil. Sin embargo, sobre el papel, el Predator parece una alternativa realmente convincente a los trajes de carreras de cuero «tradicionales. Ofrece niveles similares de seguridad pero con mayor transpirabilidad y una rutina de cuidado más sencilla. Los pilotos dedicados a los días de pista podrían querer probar este traje.