Ducati Lanza La Nueva Multistrada 1200 Enduro Pro

Ducati lanza la nueva Multistrada 1200 Enduro “Pro”

La edición Pro de la Multistrada Enduro recibe más mejoras off-road.

Ducati ha lanzado una nueva versión “Pro” de su popular Multistrada 1200 Enduro. Según la marca italiana, la nueva iteración de la Multistrada 1200 Enduro está «diseñada para los pilotos deseosos de salir del asfalto y explorar» y se dice que es el intento de Ducati de competir con el modelo BMW R1200 GS Rallye, lanzado recientemente.

La Multistrada 1200 Enduro Pro presenta un esquema de color arena, con acabado de superficie rugosa, frontal y tapa del depósito. Otras características exclusivas de la Enduro Pro son el asiento bicolor y las cubiertas negras del subchasis y del embrague/alternador. El espíritu off-road de la versión Pro se ve reforzado por los neumáticos Pirelli Scorpion Rally, montados de serie: 120/70 R19 delante, 170/60 R17 detrás. Otras características Pro incluyen las barras de protección Ducati Performance de Touratech con luces LED, una pantalla baja (más amigable para la conducción off-road) y el escape Ducati Performance de Termignoni homologado para carretera.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Por lo demás, la Pro comparte las mismas características que la Multistrada 1200 Enduro, como el depósito de 30 litros, el bastidor ultrarresistente y el probado motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 152 CV con homologación EURO 4. Gracias a la tecnología Riding Mode (Enduro, Touring, Sport y Urban), la Multistrada 1200 Enduro Pro ofrece ese mismo espíritu de cuatro motos en una que ha hecho de esta versátil Ducati un éxito.

En la Multistrada 1200 Enduro Pro, el ABS Cornering, el Cornering Lights (DCL), el Ducati TractionmControl (DTC), el Ducati Wheelie Control (DWC) y el sistema semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution con 7.9 pulgadas (200 mm) de recorrido de las ruedas, todo ello de serie, al igual que el control de retención del vehículo (VHC) para arrancar con suavidad en las subidas.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Como características de serie, la Enduro Pro también incluye el control electrónico de velocidad y el módulo Bluetooth; este último, a través del Ducati Multimedia System (DMS), permite a los pilotos conectar la moto a un smartphone, gestionar las principales funciones multimedia (llamadas entrantes, mensajes de texto, música) a través de los interruptores y mostrar la información en el salpicadero TFT.

La nueva Multistrada 1200 Enduro Pro llegará a los concesionarios del Reino Unido en julio a partir de 18.995 libras. Ducati también ha confirmado que el nuevo modelo llegará a las costas estadounidenses en agosto. El precio en EE.UU. está por determinar.

Características especiales de la Multistrada 1200 Enduro Pro

– Color arena
– Asiento bicolor dedicado
– Subchasis trasero negro
– Cubiertas negras del alternador y de la caja del embrague
– Pantalla baja
– Barras de choque de acero Ducati Performance de Touratech con luces LED Aux
– Silenciador de titanio Ducati Performance de Termignoni
– Neumáticos Scorpion Rally Dual Sport

Equipamiento estándar de la Multistrada 1200 Enduro

– Motor Ducati Testastretta DVT
– Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch
– Bosch-Brembo ABS 9.Sistema de frenado en curva 1ME
– Control de crucero electrónico
– Cuatro modos de conducción
– Sistema multimedia Ducati (DMS)
– Modos de conducción eléctrica (PM)
– Control de Ruedas Ducati (DWC)
– Control de tracción Ducati (DTC)
– Control de retención del vehículo (VHC)
– Suspensión electrónica semiactiva Sachs (delantera y trasera)
– Faro completo de LED con luces de giro Ducati (DCL)
– Salpicadero con pantalla a color full-TFT de 5″
– Stand central