Douglas A Frye Penn Gse

Douglas A. Frye

Facultad de IGE de Penn Douglas A. Frye

Intereses docentes
Desarrollo cognitivo
Teorías mentales de los niños
Pensamiento y razonamiento en matemáticas
Desarrollo infantil (Programa de Educación Primaria)
Desarrollo social y cognitivo en la primera infancia
Desarrollo social
Psicología cognitiva
Métodos de investigación en desarrollo
Psicología
Informática y educación

Bio Nav

Biografía profesional

Dr. El primer nombramiento de Frye como profesor e investigador fue en la Universidad de Cambridge. Regresó a Estados Unidos para dedicarse a la investigación en ciencias de la computación en Yale y posteriormente retomó la docencia y la investigación en la Universidad de Nueva York. Se incorporó a la facultad de Penn GSE en 1998.

Intereses de investigación y proyectos actuales

Dr. Los esfuerzos de investigación de Frye se concentran en dos temas del desarrollo cognitivo, las teorías mentales de los niños y el desarrollo matemático temprano. El primero considera los desarrollos que son importantes para la teoría de la mente y los efectos que esos desarrollos tienen posteriormente en la competencia social de los niños. Esta investigación estudia la relación de la teoría de la mente con el control ejecutivo en particular y con el desarrollo de la primera infancia en general. Examina los beneficios que la teoría de la mente tiene para la comprensión socio-emocional de los niños pequeños y para su comprensión de la enseñanza y el aprendizaje.

El objetivo de la segunda investigación es comprender cómo los niños adquieren inicialmente las habilidades de razonamiento matemático. Esta investigación evalúa los cambios cognitivos que se producen en el aprendizaje temprano de las matemáticas y emplea esa información para diseñar entornos interactivos en el aula y el ordenador para mejorar la comprensión de las matemáticas. Los proyectos actuales incluyen la colaboración con los centros urbanos Head Start para apoyar la aritmética emergente y la competencia social para asegurar la preparación de los niños pequeños para la transición a la escuela.

Publicaciones seleccionadas

Frye, D., & Wang, Z. (2008). Teoría de la mente, comprensión de la enseñanza y educación infantil. En C. Fiorello & K. Thurman (eds.), Desarrollo cognitivo en el aprendizaje en el aula K-3: Aplicaciones de la investigación. Mahwah, NJ: Erlbaum, pp. 85-104.

Muller, U., Lieberman, D. , Frye, D., & Zelazo, P. (2008). La función ejecutiva, la preparación para la escuela y el rendimiento escolar. En C. Fiorello & K. Thurman (eds.), Desarrollo cognitivo en el aprendizaje en el aula de K-3: Aplicaciones de la investigación. Mahwah, NJ: Erlbaum, pp. 41-8.

Frye, D., & Ziv, M. (2005). La enseñanza y el aprendizaje como actividades intencionadas. En C. Tamis-Lemonda & B. D. Homer (eds.), El desarrollo de la cognición social y la comunicación. Mahwah, NJ: Erlbaum, pp. 231-258.

Frye, D. (2005). ¿Qué podemos esperar de la evaluación preescolar?? Informe sobre la política social, 19, 4.

Ziv, M., & Frye, D. (2004). La comprensión de la enseñanza por parte de los niños: el papel del conocimiento y la creencia. Desarrollo cognitivo, 19, 457-477.

Zelazo, P. D., Müller, U., Frye, D., & Marcovitch, S. (2003). El desarrollo de la función ejecutiva en la primera infancia. Monografías de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, 68, vii-137.

Frye, D., & Zelazo, P.D. (2003). El desarrollo del control de la acción y la conciencia de los niños pequeños. En J. Roessler & N. Eilan (eds.), Agencia y autoconciencia: Cuestiones de filosofía y psicología. Oxford: Oxford University Press, pp. 244-262.

Zelazo, P. D., Burack, J. A., Boseovski, J. J., Jacques, S., & Frye, D. (2001). Un marco de complejidad cognitiva y control para el estudio del autismo. En T. Charman, J. A. Burack, N. Yirmiya, & P. R. Zelazo (eds.), El desarrollo del autismo: Perspectivas desde la teoría y la investigación. Mahwah, NJ: Erlbaum, pp. 195-217.