Comparación De Las Micras De Los Filtros De Aceite Harley Davidson Y Amsoil

Comparación de las clasificaciones de micras de los filtros de aceite para motos Harley-Davidson y AMSOIL

Filtros de aceite para motos AMSOIL Ea

Un lector pregunta: He estado buscando filtros de aceite para mi motocicleta Harley-Davidson. Harley-Davidson tiene filtros de aceite que detienen partículas de hasta 5 micras, mientras que los filtros AMSOIL para motocicletas sólo detienen partículas de hasta 20 micras. Pensé que los filtros de aceite AMSOIL eran supuestamente uno de los mejores filtros que existen? ¿Por qué los filtros Harley son mucho mejores??

Nuestra respuesta: La clasificación en micras de los filtros de aceite AMSOIL y Harley-Davidson “Super Premium5” es como comparar manzanas con naranjas. Cada compañía está midiendo sus índices de micras en escalas completamente diferentes. Por lo tanto, los números de micras no son en absoluto comparables.

AMSOIL ofrece sus clasificaciones de filtros de aceite para motocicletas en una escala «absoluta. En base a esta medida, sus filtros de aceite para motos son del 98.7% de eficiencia en la detención de partículas de 20 micras o más. Este es un índice de eficiencia considerado muy fuerte.

Como referencia, un filtro de aceite de automóvil decente pararía el 98.7% de partículas de 30 micras o más.

Harley-Davidson proporciona sus números de micras en una escala «nominal». Su afirmación nominal de «5 micras» con su filtro de aceite “Super Premium5” no dice toda la historia. Los fabricantes de filtros que afirman tener un índice nominal de micras ultrabajo no mencionan la «eficiencia».

Seamos claros. Los filtros de aceite Harley-Davidson definitivamente no eliminan el 100% de las partículas de hasta 5 micras. Esto haría que el filtro de aceite fuera tan restrictivo que entraría en modo by-pass cada vez que se pisara el acelerador. En la mayoría de las condiciones de conducción, eso sería como no tener un filtro de aceite.

¿Cuál es la diferencia entre los índices «nominales» y «absolutos» de los filtros de aceite??

Las calificaciones absolutas de los filtros se determinan bajo pruebas controladas. La clasificación absoluta del filtro se muestra como 98.El 7% de las partículas de un diámetro determinado son detenidas por el filtro de aceite. En el caso de los Filtros de Aceite para Motocicletas AMSOIL, paran 98.7% de partículas de 20 micras o más.

Las clasificaciones nominales, como la de 5 micras promocionada por Harley-Davidson, no tienen ningún significado si no se menciona la eficiencia. Hay muchas posibilidades de que los filtros H-D tengan una eficacia de alrededor del 50% a 5 micras. Cualquiera puede adivinar qué puntuación obtendría un filtro de aceite Harley de 5 micras en una prueba absoluta de micras de filtrado.

Qué es un micrón?

Una micra es una unidad de medida que es 0.001 milímetros o 0.000039 pulgadas. Por ejemplo, las bacterias tienen de 2 a 3 micras de diámetro y un glóbulo rojo tiene 5 micras. El diámetro de un cabello humano tiene un promedio de 70 a 80 micras.

Conclusión

En resumen, los filtros de aceite de Harley podrían estar bien construidos y estar cerca de la cima. Pero es muy difícil saberlo. La clasificación nominal de 5 micrones promocionada por Harley-Davidson no tiene sentido si no se menciona la eficiencia.