2022 Kawasaki Kx250 Kx450 India Launch Price Rs 8 Lakh Onwards

2021 Kawasaki KX250, KX450 India Launch Price Rs 8 Lakh Onwards

Nueva Kawasaki KX450

Nueva Kawasaki KX450

Kawasaki también ofrece su motocross de nivel básico en forma de KX100 en la India, con un precio de 4 rupias.87 lakh (ex-showroom)

Kawasaki ha lanzado en la India las últimas versiones de sus motos gemelas de aventura, la KX250 y la KX450, a un precio de 1.000 euros. 7.99 lakh y Rs. 8.59 lakh respectivamente (ambos precios ex-showroom). Ambas motocicletas están pensadas para el off-road más duro y podrían clasificarse como motos de cross propiamente dichas. No son motocicletas homologadas para carretera.

Las reservas de las nuevas KX250 y KX450 están abiertas en todos los concesionarios Kawasaki del país. Empezando por su diseño, tanto la KX250 como la KX450 son muy similares en su estilo, salvo algunas variaciones menores. La base de las motos de cross es un chasis de aluminio ligero revisado que mejora la dinámica de las motos.

Estilo actualizado, ergonomía

El diseño de las motocicletas tiene’No se han hecho retoques, pero se ha mejorado la ergonomía de ambas motos. Se trata de un depósito de combustible rediseñado, un asiento del depósito más plano y cubiertas más delgadas.

El fabricante de motos japonés ha equipado las motos de cross con un manillar ajustable ERGO FIT, mientras que los estribos también se han reposicionado. Además, el manillar de ambas motos se ha equipado con un Fatbar de aluminio Renthal de serie para contrarrestar las vibraciones.

Nueva Kawasaki KX250

Nueva Kawasaki KX250

Configuración de hardware revisada

La manejabilidad de la moto también se ha mejorado con una nueva configuración de la suspensión preparada para la competición que incluye horquillas telescópicas invertidas de 49 mm en la parte delantera y una nueva unidad Unit Trak en la parte trasera. Ambas unidades son ajustables para la amortiguación de compresión y rebote. En la KW250, el recorrido de las suspensiones es de 314mm y 316mm delante y detrás respectivamente.

En el caso de la K450, las cifras se sitúan en 305 mm y 307 mm para la parte delantera y trasera respectivamente. El equipo de frenado consta de frenos de disco simples con rotor de 270 mm y pinzas de doble pistón en la parte delantera y rotor de 250 mm y pinza de un solo pistón en la parte trasera. La KX250 pesa 107 kilos, mientras que la KX450 pesa 110 kg.

Tren de potencia reajustado

Se han realizado importantes actualizaciones en la cadena cinemática para mejorar las prestaciones. La KX250 cuenta con un motor monocilíndrico de 249cc, refrigerado por líquido y con una puesta a punto de fábrica. Aunque las cifras exactas de potencia no han’La potencia máxima se ha incrementado en un 1 por ciento.4 CV.

Nueva Kawasaki KX450

Nueva Kawasaki KX450

Esto se ha conseguido gracias a la elaboración revisada de las gargantas de los colectores de admisión y escape. Además, se ha rediseñado el cárter para reducir el peso, lo que ha repercutido en las prestaciones.

También se ha realizado un conjunto de actualizaciones similares en el motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 449 cc que impulsa la KX450. Ambas motorizaciones están emparejadas con una caja de cambios de 5 velocidades. Es la primera vez que Kawasaki ofrece un embrague hidráulico en su gama de motocross.

Y lo que es más importante, ambas motocicletas se ofrecen con un arranque eléctrico que antes no se ofrecía. No hay mucho que ofrecer como comodidades, ya que estas motos están construidas para un propósito diferente. Ambas motos, sin embargo, reciben un modo de control de lanzamiento.